Así es el protocolo de regreso a clases presenciales en CDMX

Así es el protocolo de regreso a clases presenciales en CDMX

Casi la totalidad de los planteles educativos están listos para el próximo regreso a clases presenciales.

Estamos a menos de una semana del regreso a clases presenciales en educación básica y el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Autoridad Educativa Federal dieron a conocer el protocolo que se llevará a cabo para este próximo inicio del nuevo ciclo escolar en la capital y puedan tener un regreso seguro, entre las acciones destacan clases escalonadas y pruebas Covid-19 en los planteles.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 99% de los planteles ya están condiciones para poder recibir a los alumnos, por lo que espera que el 100% de los estudiantes de la CDMX vuelvan a las clases presenciales.

‘Es universal, van a estar abiertas todas las escuelas. Nosotros vamos a estar apoyando y hay una aceptación muy grande por parte de los Consejos Técnicos, la gran mayoría va a regresar a clases, habrá algunas que tomen una opción distinta, pero el objetivo es abrir todas las escuelas’, dijo la mandataria.

Hasta el momento, de las 2 mil 700 planteles en la capital, solo unas 44 escuelas requieren de una intervención mayor, por lo que en caso de que no se encuentren listas para el próximo regreso a clases, se conversará con las autoridades federales y así establecer los nuevos centros donde se tomarán las clases.

De acuerdo a Luis Humberto Fernández, de la Autoridad Educativa Federal, seguirán las nueve acciones que la Secretaría de Educación Pública presentó para el regreso a clases seguro. Desde la integración de los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE), los filtros de salud (En casa, entrada de la escuela y salón de clases), hasta el uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Otro de los puntos a los que se dará prioridad es los espacios abiertos para mantener y lograr la sana distancia, eso sí, cualquier ceremonia o reunión en donde se concentre a la comunidad escolar será suspendida.

En cuanto a la detección de un caso positivo, se deberá avisar inmediatamente a las autoridades competentes.