Así es el nuevo billete de 50 pesos con la México – Tenochtitlan y el Ajolote

Así es el nuevo billete de 50 pesos con la México – Tenochtitlan y el Ajolote

El nuevo billete estará en circulación a partir de este 28 de octubre.

Este jueves, el Banco de México hizo la presentación y puesta en circulación del nuevo billete de 50 pesos.

Morelos dejará de estar presente en el biellete de esta denominación para dar paso a las efigies del ajolote y en su anverso al periodo histórico del México Antiguo.

‘La viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado ‘Teocalli De la Guerra Sagrada’, que muestra un águila posada sobre un nopal con el ‘Atl tlachinolli’ en el pico. Al fondo, se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México’, precisó Banxico.

‘En el reverso se pondrá encontrar el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México. En la zona central, como motivo principal, está la imagen de un ajolote mexicano, y como fondo, los canales de Xochimilco, rodeados de chinampas, sembradíos de maíz y arboles de ahuejote.’

El nuevo billete de la familia G cuenta con elementos de seguridad como relieves sensibles al taco, denominación multicolor, relieves sensibles al tacto, ventana transparente y folio creciente.