Así es como puedes reportar las fallas en altavoces del C5

Así es como puedes reportar las fallas en altavoces del C5

Hay varias maneras de reportar las fallas y aquí te explicamos cómo.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) estará llevando a cabo una serie de pruebas con el fin de evitar lo que paso el fin de semana pasado al activarse la alerta sísmica y donde se presentaron dos fallas.

La primera, la noche del viernes, cuando se presento un sismo con Epicentro en Guerrero y el cual hizo que se activara la alerta sísmica en la CDMX peeeero, al final de la alerta, en algunos postes se logró escuchar el sonido de que se trataba de un simulacro, lo cual no fue así.

La segunda falla se presentó el sábado muy temprano y que puso a los capitalinos con los pelos de punta y en pijama, ya que se volvió a activar la alerta sísmica en punto de las 8:16 horas. Sin embargo, todos nos quedamos esperando el sismo, pero no hubo ninguno.

A estas acciones ya hubo algunos despidos de las personas responsables, pero para evitar que vuelva a suceder, ya se preparan algunas pruebas y en las cuales tu podrás ayudar a detectar las posibles fallas.

Este próximo 11 de abril, el C5 comenzará una prueba en los altavoces de la CDMX con sonido, el cual por cierto, no será el de la alerta sísmica para que no te asustes.

Aquí es donde entrarás tu y es que en caso de que no escuches el sonido en alguno de los altavoces, o se perciba un sonido bajo o alto, o cualquier otra falla que detectes, la podrás reportar al 911 o a través de las cuentas del C5 y Locatel en Twitter.

Repórtalo a través del SUAC

Además podrás reportar las fallas a través de la página web del Sistema Unificado de Atención Ciudadana, ahí seleccionaras ‘Fallas de Altavoz, alerta sísmica’.

Después deberás llenar un formulario en el cual se te pedirá la dirección en la que se ubica el altavoz y describir el problema ocurrido y con la posibilidad de agregar imágenes o videos que respalden la solicitud.

Una vez llenado el formulario, deberás ingresar los datos del solicitante y listo, habrás reportado el altavoz que falla en tu colonia.