Así es como puedes obtener ‘gratis’, un tanque de oxígeno del IMSS

Así es como puedes obtener ‘gratis’, un tanque de oxígeno del IMSS

Se trata del programa ‘Prescripción Médica de Oxígeno Domiciliario’

La contingencia sanitaria en la capital está al limite, miles de familiares de pacientes con Covid-19 buscan los tanques de oxígeno, aumentando la demanda y que el costo de estos se eleve o bien que sea imposible conseguirlo.

Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te ofrece la posibilidad de obtener un tanque de oxígeno de manera «gratuita».

¿Cómo es eso?

Se trata del programa Prescripción Médica de Oxígeno Domiciliario, con el que el IMSS otorga el tanque de oxigeno a los derechohabientes o pensionados que así lo soliciten.

¿Cómo lo obtengo?

Para obtenerlo solo se necesita que un médico del IMSS lo prescriba para que el oxígeno sea llevado hasta el domicilio del paciente. Para ellos se tendrá ir a consulta a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda o solicitar la atención medica domiciliar y obtener la receta del médico con los siguientes datos:

Fecha de inicio y término de uso
Velocidad de flujo (litros por minuto)
Frecuencia (continua o intermitente)
Duración (horas)
Si es temporal o permanente
Y cita para la próxima dotación.

Ante cualquiera de las siguientes situaciones deberás reportarla a tu Médico Familiar o Asistente Médica de consultorio: Alta de tratamiento, cambio de domicilio, ingreso a unidad médica hospitalaria o fallecimiento del paciente

Para obtenerlo deberás presentar los siguientes documentos: Cartilla Nacional de Salud y una copia de Identificación oficial vigente, notas médidas y prescripción así como la Referencia-contrareferencia.