Así aparecieron cientos de peces muertos en el Lago de Chapultepec, pero ¿Por qué?

Así aparecieron cientos de peces muertos en el Lago de Chapultepec, pero ¿Por qué?

Al parecer, todo tiene que ver con una fuga.

Este miércoles, 21 de octubre, se dio a conocer un video donde peces del Lago de la segunda sección de Chapultepec aparecieron muertos. ¿Pero cuál es la razón?

Al parecer, todo tiene que ver con una fuga y es que de acuerdo a La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), informó que se encontró una disminución en el aporte del agua tratada a los lagos del bosque, por lo cual se dio el avisó al personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quienes ya se encuentran trabajando en la reparación de dicha fuga que afecta a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Chapultepec.

La razón fue que esta disminución hizo que el oxígeno en el lago se redujera, lo que ocasionó que 128 peces murieran.

El Sacmex detalló que la fuga se encontraba en el lindero poniente de la PTAR Chapultepec y se ocasionó debido al estado de la tubería. Y ya que la descarga de la tubería se encuentra por debajo de la superficie del agua del lago, se presentó un efecto de sifón.

Esto hizo que el agua disminuyera 10 centímetros debido a la fuga del agua tratada.

La solución ya está en marcha, y el Sacmex aumentará de 50 a 70 litros por segundo el agua en el Lago Menor para que fluya hacia el Lago Mayor y así se recupere su nivel, el cual se espera sea en un máximo de 48 horas.