Arroces del ‘Baby Face’, todo un clásico antojito callejero de la CDMX

Arroces del ‘Baby Face’, todo un clásico antojito callejero de la CDMX

Si tienes suerte, puedes platicar con el luchador ‘Baby Face’, es todo un personaje.

En este lugar el atractivo principal no son los tacos, ni las gorditas, ni mucho menos una torta, aquí la estrella de la casa es un plato de arroz, pero no es cualquier plato de arroz, los arroces del baby, como se le conocen, son platos muy bien servidos de este tradicional alimento, pero con un toque japonés.

Y es que, su preparación no es como la de cualquier otro restaurante o fonda de la ciudad, su receta fue una «tropicalización» del famoso arroz utilizado para los rollitos de sushi, con ingredientes mexicanos que le dan un sabor único y que lo han llevado a ser uno de los rinconcitos preferidos de todo amante gastronómico callejero.

Aquí todos los platos tienen nombres de luchadores, ya que su dueño fue un famoso luchador llamado «Baby Face», en la época de los 70’s y 80’s, de ahí que cada platillo tenga el honor de llamarse como alguno de los luchadores más reconocidos en México.

Ahora que si eres de los que piensa que no gastarías unos $140 pesos en promedio solo por un plato de arroz, también tienen huaraches, esa delicia garnachera querida por muchos de nosotros.

En cuanto al lugar, de una vez te avisamos que es un sitio 100% callejero, con tres mesas (a veces compartidas) acomodadas en la banqueta y muchas veces con una fila de espera considerable, pero una vez sentado, con tu plato de arroz bien servido, prepárate porque ahora el reto será terminártelo.

Un detalle que debes tener muy en cuenta es que los jueves y viernes cuentan con platillos especiales hechos con mariscos, así que si te gusta consumir comida del mar, pues será una buena oportunidad.

Sin más, a continuación te dejamos su ubicación y precios, ¡ah! y como último dato, ten cuidado con la salsa, ya que está muy muy picosa, provecho.

Dirección: Dr. Carmona y Valle 17, colonia Doctores. A dos cuadras de la estación del Metro Cuauhtémoc de la línea rosa.

Horarios: De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Te recomendamos llegar temprano si quieres encontrar el lugar con menos gente.

Precios: Arroz desde $60 hasta los $195 pesos.

Huaraches: Desde los $12 hasta los $35 pesos.

Avatar
Edgar A
EDITOR
PROFILE