Arrancan jornadas de limpieza en escuelas: Se alistan para el regreso a clases

Arrancan jornadas de limpieza en escuelas: Se alistan para el regreso a clases

El objetivo es tener listas las 2 mil 783 escuelas de educación básica en la capital para el futuro regreso a clases presenciales.

La vacunación del personal educativo y administrativo de las escuelas de la Ciudad de México da inicio el día de mañana, con esto en mente, el Gobierno capitalino y las alcaldías dieron inicio a los tequios o jornadas de limpieza en las escuelas, para así tenerlas listas el día que se regrese a clases en la capital.

Trapos, artículos de limpieza y escobas, fueron los principales instrumentos que maestros, padres de familia y vecinos de diferentes escuelas en la CDMX usaron para darles mantenimiento y limpieza a los planteles, desde preescolar hasta secundaria.

El objetivo es tener listas las 2 mil 783 escuelas de educación básica en la capital para el futuro regreso a clases presenciales.

Las actividades realizadas durante estos tequios son: Limpieza de salones, mobiliario y material didáctico, limpieza de pasillos y barandales, tallado de pisos y paredes, recolección y retiro de basura, así como poda de áreas verdes.

Durante el sábado 15 de mayo, desde las 9:00 horas, se realizaron tequios en tres escuelas de la Ciudad de México: la Escuela Preescolar “Juana Pavón de Morelos”, de la Alcaldía Iztapalapa; la Escuela Preescolar “Xicomulco”, en la Alcaldía Milpa Alta; y la Escuela Secundaria “Rosario Castellanos”, perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Mientras que el domingo 16 de mayo, desde las 8:00 hasta las 11:00 horas, se llevaron a cabo distintas actividades de limpieza y mantenimiento en la Escuela Primaria “General Francisco Menéndez”, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos de la Alcaldía Benito Juárez, donde participó también la directora del plantel, Laura Mercedes López García.

En ambas jornadas estuvieron presentes, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, elementos de la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y de la Dirección General Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), así como directoras, directores, personal docente, padres de familia y alumnos, quienes en todo momento siguieron las medidas sanitarias contra el COVID-19 como el uso de cubrebocas y el respeto de la Sana Distancia.