Arranca Plan de Vacunación Nacional en la CDMX ¿Cuáles son los requisitos?

Arranca Plan de Vacunación Nacional en la CDMX ¿Cuáles son los requisitos?

Este lunes da inicio el Plan de Vacunación Nacional en la Ciudad de México y lo hará en 3 alcaldías.

El día de ayer se dio la gran noticia de que este lunes 15 de febrero arranca el Plan Nacional de Vacunación en la capital, pero ¿Cómo será el proceso? ¿Qué requisitos debo cumplir? acá te contamos todos los detalles.

La vacunación en la Ciudad de México dará inicio en las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras con el objetivo de vacunar a todos los adultos mayores de estas tres demarcaciones, para ello se contará con 79,950 vacunas de AstraZeneca, recién llegadas el día de ayer al país.

Para lograrlo, se instalarán 70 Unidades Vacunadoras, las cuales estarán ubicadas en escuelas y unidades de salud. En estas unidades se contarán con 500 dosis para vacunar al día, por lo que al llegar al lugar se te entregará una ficha de tu turno. En caso de no alcanzar ficha, podrás regresar a vacunarte al día siguiente.

También se contará con brigadas móviles para vacunar a aquellas personas que no pueden trasladarse a los centros de vacunación.

Este lunes iniciará con los adultos mayores con apellidos de la A a la G, para mañana martes les tocará de la H a la P, el miércoles de la Q a la Z y los últimos dos días, jueves y viernes, se aplicará la vacuna a aquellos rezagados y faltantes.

Para conocer cuando te toca vacunarte, deberás ingresar a vacunación.cdmx.gob.mx donde tan solo con ingresar tu CURP, te indicará el día y la unidad donde deberás acudir a recibir la dosis. También podrás comunicarte a LOCATEL (55 5658 1111) y ahí te dará toda la información necesaria.

¿Ahora, que necesito llevar para que pueda ser vacunado? Los requisitos son muy sencillos, deberás presentarte en la Unidad Vacunadora que te corresponde en un horario de las 9:00 a las 20:00 horas y llevar una identificación oficial que acredite tu edad y tu residencia en la alcaldía.

También, en caso de contar con tu cartilla de vacunación, es recomendable llevarla. Una vez aplicada tu vacuna, se te agendará una cita para que te se aplicada la segunda dosis.