Arranca este miércoles vacunación en Venustiano Carranza; Aplicarán segunda dosis en otras tres alcaldías

Arranca este miércoles vacunación en Venustiano Carranza; Aplicarán segunda dosis en otras tres alcaldías

Los abuelitos de las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco comenzarán a recibir su segunda dosis.

Este lunes se dio a conocer que la cuarta fase de vacunación para adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México iniciará el próximo miércoles 17 de marzo y lo hará en la alcaldía de la Venustiano Carranza.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además, informaron que los abuelitos de las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco comenzarán a recibir su segunda dosis.

Es así que del 17 al 23 de marzo, se realizará la vacunación de 91 mil 241 adultos mayores de 60 años en la Venustiano Carranza y se espera que un total de 176 mil 110 adultos mayores reciban la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en las otras tres alcaldías.

En Venustiano Carranza se instalarán, al igual que en otras alcaldías dos Macro Unidades Vacunadoras:

Antiguas instalaciones de la Primera Región Militar (Colonia Aviación Civil)
Internado No.17 de la Secretaría de Educación Pública.

En estas unidades se espera aplicar alrededor de 9 mil dosis al día de la vacuna china, Sinovac, además, habrá brigadas móviles como en las otras demarcaciones.

Para la aplicación de la segunda dosis en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, los abuelitos recibirán un mensaje de texto donde se les estará indicando la fecha, el horario y el lugar donde serán vacunados.