Arquidiócesis de México pide a feligreses que se queden en casa este 12 de diciembre

Arquidiócesis de México pide a feligreses que se queden en casa este 12 de diciembre

La Basílica permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Los festejos guadalupanos están cerca, es por ello que la Arquidiócesis Primada de México salió a realizar un atento llamado a los fieles para que durante estos días eviten visitar la Basílica y cualquier otro templo mariano y celebren la conmemoración a la Virgen de Guadalupe desde casa.

La pandemia sigue presente en México, es por ello que, con el objetivo de reducir el riesgo de contagios, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Además, la Arquidiócesis pidió a la población evitar salir de sus casas si no es necesario, no realizar reuniones y extremar las medidas de prevención.

Para la Iglesia Católica, el cierre de la Basílica fue una decisión difícil.

“Es momento de tomar decisiones difíciles, pero necesarias. De nuestra parte, la decisión de cerrar la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, fue una medida histórica, pero basada en la responsabilidad y en la solidaridad, así como en el amor que Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, le tiene al pueblo mexicano” señaló el comunicado.

Además, hizo un atento llamado a no realizar peregrinaciones y participar en la peregrinación virtual que se estará realizando el próximo 11 de diciembre a través de sus redes sociales.

Imagen destacada: Chad Zuber / Shutterstock.com