Arcos y Túneles Sanitizantes no son eficaces ante Covid-19: Secretaría de Salud

Arcos y Túneles Sanitizantes no son eficaces ante Covid-19: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud alertó sobre el uso de estos arcos y túneles sanitizantes.

Luego de que varios municipios en el país habían anunciado la instalación de estos arcos y túneles sanitizantes, la Secretaría de Salud hizo una recomendación en la que alertó que estos arcos y túneles podrían no ser eficaces ante la eliminación del nuevo virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19.

La dependencia informó a través de un comunicado que el aerosol de estos túneles y arcos sanitizanes, podrá facilitar la diseminación del virus, además de que al inhalar sustancias desinfectantes, podría ocasionar algunos daños en las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios. Además de provocar ataques de asma, producir neumonitis química y posible irritación en la piel, ojos y mucosas.

Además dijo, que esto podría traer una falsa sensación de seguridad en los usuarios y descuidar las medidas básicas de prevención.

Tlalnepantla retira el túnel sanitizante instalado en el Hospital General

Luego de conocer la recomendación hecha por la Secretaría de Salud, el ayuntamiento de Tlalnepantla decidió retirar el túnel «sanitizante» que se había instalado el pasado 8 de abril en el acceso del Hospital General Regional No 72 del IMSS.

Sin embargo en algunos otros municipios del país fueron instalados estos túneles, como en Ecatepec.