Aquí si hay campeones: México gana la Olimpiada Matemática del Centro y el Caribe

Aquí si hay campeones: México gana la Olimpiada Matemática del Centro y el Caribe

México está de fiesta con lo logrado por varios jóvenes mexicanos que participaron en la XXIV Olimpiada Matemática (OMCC) y la cual se llevó a cabo en Costa Rica del 25 de noviembre al 2 de diciembre. Te puede interesar: UNAM muestra todos los registros OVNIS en México En esta competencia, los jóvenes lograron conseguir

México está de fiesta con lo logrado por varios jóvenes mexicanos que participaron en la XXIV Olimpiada Matemática (OMCC) y la cual se llevó a cabo en Costa Rica del 25 de noviembre al 2 de diciembre.

Te puede interesar: UNAM muestra todos los registros OVNIS en México

En esta competencia, los jóvenes lograron conseguir tres medallas de oro y una de plata, convirtiéndose así en los ganadores y campeones de la olimpiada, ocupando así el primer lugar por países.

La olimpiada está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias y menores a 17 años, es realizada año con año, aunque en esta ocasión, se llevo a cabo a distancia.

En la olimpiada participaron 46 estudiantes de 12 países, en la competencia, tuvieron que resolver un examen con seis problemas inéditos propuestos por los matemáticos de las naciones participantes.

Los ganadores de las medallas de oro fueron Luis Veudi Vivas Pérez, de Quintana Roo, Emiliano Hernández Barranco, de Morelos, aunque represento a la Ciudad de México y Alonso Baeza Quevedo, de Baja California Sur. Mientras que Alan Alejandro López Grajales, de Chiapas, se llevó la presea de plata. Los puntos sumados por los jóvenes mexicanos fueron 113 puntos, seguidos por los colombianos con 72 puntos.