Aquellos que se colaron para recibir vacuna de Covid-19 si tendrán su segunda dosis

Aquellos que se colaron para recibir vacuna de Covid-19 si tendrán su segunda dosis

De acuerdo al subsecretario de Salud, si no se les aplica, sería desperdiciar la primera dosis de la vacuna.

Como sabrás, el primer grupo en ser vacunado es el personal médico dedicado a atender a pacientes infectados por coronavirus, sin embargo, hubo quienes se saltaron la ‘fila’ y lograron ser vacunados.

Esto causo mucha indignación en las redes sociales, ya que incluso médicos que esperaban la dosis de la vacuna quedaron sin poder ser vacunados el día que les fue asignado.

Ahora, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que toda aquella persona que se salto ‘la fila’ y fue vacunado, recibirá la segunda dosis en tiempo y forma y así completar su inmunización. La razón, señaló el funcionario, es que así se evita desperdiciar las primeras dosis que ya fueron aplicadas.

Te puede interesar: Personas con comorbilidades serán el tercer grupo para recibir vacuna sin importar su edad

‘La mecánica de la salud pública no debe interferirse por percepciones de castigo. Esto carece de sentido en la salud pública, ya que estaríamos desperdiciando una dosis aplicada al tener a sujetos que no cuentan con la protección completa y desde luego, se trataría de una arbitrariedad inapropiada para la protección de estas personas’.

Y es que luego de dos semanas de la aplicación de la vacuna, se han dado a conocer los casos de directivos hospitales, familiares y otros médicos que no son parte de la primera línea de atención a pacientes con Covid-19 y los cuales ya han recibido la primera dosis.

El caso más sonado fue el de José Rogel Romero, director del Centro Médico Adolfo López Mateos del Estado de México, quien incluyó a todos sus familiares para la aplicación de esta vacuna contra Covid-19 y luego de darse a conocer este suceso, el director fue destituido de su puesto.

Con información de Forbes México