¡Apuntale bien! Ya viene el simulacro nacional de septiembre

¡Apuntale bien! Ya viene el simulacro nacional de septiembre

Este será el segundo simulacro del año.

Atentos todos, porque este próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el segundo Simulacro Nacional de este 2021 y así es como será.

Protección Civil dio a conocer que este próximo 19 de septiembre, en punto de las 11:30 horas se llevará a cabo el segundo Simulacro Nacional 2021 con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia así como mantenernos siempre atentos y preparados ante un sismo.

Para participar en el simulacro podrás registrar tu casa, condominio o unidad habitacional en el siguiente enlace: Coordinación Nacional de Protección Civil (preparados.gob.mx)

Recuerda que el simulacro es el momento perfecto para revisar nuestro plan familiar de evacuación, checar y si no la tenemos, realizar la mochila de vida, la cual deberá contener todo lo necesario desde artículos de primeros auxilios hasta cubrebocas y gel antibacterial, porque pandemia.

Otro objetivo del simulacro es detectar que los altavoces que no funcionan correctamente, ya sea que no se escuchen, tengan poca claridad o no se reproduzca el mensaje. Para ello, podrás reportar el altavoz con el ID del poste o su ubicación al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.