Aprende en Casa III: Clases a distancia continuarán en todo el país durante el 2021

Aprende en Casa III: Clases a distancia continuarán en todo el país durante el 2021

Habrá Centros Comunitarios para los estados en amarillo y donde se podrá acudir de forma voluntaria.

Aún cuando algunos estados en semáforo verde puedan regresar a las clases presenciales, las clases a distancia continuarán en todo el país, así lo indicó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Esto luego de que algunos estados como Campeche, Veracruz y Chiapas podrán volver a las aulas si permanecen en el semáforo verde para el mes de enero. Sin embargo, el funcionario señaló que las clases a distancia continuarán en todas las entidades, incluyendo las que estén en dicho semáforo, esto luego de que el regreso a los salones no será obligatorio y habrá padres de familia que prefieran continuar con las clases a distancia.

Es por ello que para la segunda mitad del ciclo escolar 2020-2021, el programa Aprende en Casa 3, se seguirá implementando y dará continuidad a los dos semestres que ya fueron impartidos durante el 2020.

En algunos estados en semáforo amarillo, se podrá instalar los Centros Comunitarios de Aprendizaje, donde se podrá asistir de forma voluntaria y podrán hacerse uso de computadores o de las áreas de recreación de la escuela. Sin embargo, estos Centros Comunitarios, no implican el regreso a las clases.