Apple Pay ya está en México: Ya puedes pagar con tu iPhone con estos bancos

Apple Pay ya está en México: Ya puedes pagar con tu iPhone con estos bancos

Banorte, Citibanamex y próximamente Inbursa, son los bancos con los que podrás usar Apple Pay.

Luego de 7 años de haber lanzado su servicio en Estados Unidos, Apple Pay por fin llegó a México este martes, se trata de la plataforma de pagos de Apple y que será compatible con las tarjetas de crédito y débito de American Express y Mastercard. Los bancos que podrán dar este servicio en el país son Citibanamex, Banorte y próximamente Inbursa.

¿Qué es Apple Pay y como funciona?

Como ya comentamos arriba, es una plataforma de pagos, que te permitirá pagar en tiendas y apps de una forma muy sencilla y segura y tan solo usando tu iPhone y Apple Watch.

Para pagar solo deberás acercar tu iPhone o Apple Watch a la terminal de pago sin contacto, una vez hecho esto, se deberá autenticar la identidad a través de Face ID o Touch ID. Toda compra que realices deberá ser autenticada por medio del Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, además de un código de seguridad dinámico único el cual es generado en ese momento.

Pero ¿Dónde puedo usarlo?

Hasta ahora, Apple Pay estará disponible en la gran mayoría de las tiendas líderes en México como MacStore, PetCo, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili’s, Xcaret, Domino’s, Italianni’s, entre otros

Ahora, si te preocupa agregar tu tarjeta de crédito o débito, la empresa dejo claro que el número de tu tarjeta no quedará almacenado en el dispositivo ni en los servidores, ya que solo se asigna un número de cuenta al dispositivo el cual queda cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element. Una vez hecho esto, cada transacción que hagas, se autorizará mediante un código de seguridad dinámico y único que se genera al momento.

Con información de Forbes México