Aplicación de la vacuna contra Covid-19 será gratuita

Aplicación de la vacuna contra Covid-19 será gratuita

El próximo martes se dará a conocer la Política Nacional de Vacunación de COVID-19.

Luego de anunciar la compra de más de 34 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, el Gobierno de México anunció que la aplicación de dicha vacuna dará inicio este mes, se estará realizando unicamente dentro del sector público de salud y la aplicación será completamente gratuita.

Como ya lo había adelantado el presidente Andrés Manuel López Obrador, el primer lote que llegará al país y que será revisado y autorizado por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se integra por 250 mil dosis, así lo confirmó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, quien además agrego que este primero lote estará destinado a todo el personal de salud que esta haciendo frente a la pandemia y se espera que reciban la vacuna antes de que termine el año.

El próximo martes se dará a conocer la Política Nacional de Vacunación de COVID-19, donde se estará definiendo quienes serán los primeros en recibir las vacunas. Posteriormente, las vacunas podrán ser adquiridas por el sector médico privado pero aún no se conocen las fechas.

«La aplicación de esta vacuna, recordemos que va a ser gratuita para la población. La población no va a tener que pagar por esta vacuna. Por lo tanto, la aplicación de la misma será en el medio institucional y cuando una persona pueda demandar la vacuna o sea convocada a demandarla, será desde una institución que forma parte del Sistema Nacional de Salud: IMSS, secretarías de salud en las entidades, ISSSTE o PEMEX».