Anuncian vacuna de refuerzo para maestros y personal de salud

Anuncian vacuna de refuerzo para maestros y personal de salud

Por ahora no hay una fecha concreta, pero se espera de inicio tan pronto se termine con la vacunación de las personas mayores de 60 años.

La mañana de este miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a los maestros y personal de salud del país.

Aunque no se dio una fecha concreta, sí dio a conocer que se aplicará la vacuna de refuerzo a maestros tan pronto se termine de vacunar a los adultos mayores de 60 años.

‘Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí ya para que el magisterio nacional lo sepa. Nada más vamos a avanzar en adultos mayores por razones obvias, tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en cunas de refuerzos para adultos mayores y personal de salud y maestros’, señaló.

Se le preguntó en que mes iniciaría la vacunación a lo que respondió: ‘No hemos parado de vacunar a adultos mayores, va bien el avance, ya prácticamente terminamos en la Ciudad de México y así en otros estados. Vamos a seguir  avanzando y al terminar aquí en la Ciudad por ejemplo, ya vamos por refuerzo a personal de salud y maestros’.