Anuncian licencia exclusiva para Motociclistas, entrará en vigor a partir de enero

Anuncian licencia exclusiva para Motociclistas, entrará en vigor a partir de enero

La licencia Tipo A1 para conducir para motociclistas entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2021.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que este 1 de enero de 2021 entrará en vigor la licencia Tipo A1 para motociclistas. Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Semovi, preparan el certificado que permitirá que las instituciones públicas y privadas evalúen las habilidades de los motociclistas y se les pueda otorgar dicha licencia.

En Entrevista con El Universal, el titular de la Semovi, Andrés Lajous, comentó «Hemos estado trabajando en un proceso de certificación a través de Conocer, de la SEP, que es justamente quien se encarga de la certificación, para que exista una evaluación basada en competencias, esta será la que dará el acceso a las personas a la licencia A1, que es solo para motociclistas», añadió que los motociclistas que ya cuenten con una licencia tipo A, podrán conducir con ella pero tan pronto pierda vigencia, deberán aplicar para el nuevo permiso.

Señaló que algunos deberán pasar por un curso, ya que no cuentan con los conocimientos básicos para conducir una motocicleta, ese es el objetivo de la certificación, pero además, ya existen motociclistas capacitados los cuales solo deberán cumplir con la evaluación y no será necesario realizar un gasto más por la capacitación.

La licencia Tipo A1 tendrá un costo menos, ya que se considera que los motociclistas podrán conseguir su certificación a bajo costo. El costo de la licencia será de 450 pesos.

Imagen destacada: somos_sonideas / Shutterstock.com