Anuncia fecha y sede oficial de la exposición de Guillermo del Toro; no llegará a la CDMX

Anuncia fecha y sede oficial de la exposición de Guillermo del Toro; no llegará a la CDMX

La exposición en nuestra país contará con el doble de piezas que las exhibidas en otros países, así que será algo nunca antes visto.

Tenemos buenas y también malas noticias respecto a la esperada exposición de Guillermo del Toro, «En casa con mis monstruos», y es que por fin se confirmó la fecha en la que llegará a nuestro país. Será el mes de mayo, así lo reveló el cineasta mexicano ganador del Oscar.

Tuvimos que evaluar si había daños (tras los incendios)”, explicó Guillermo. «Tardamos varias semanas porque son un montonal de piezas. Algunas efectivamente no podrán viajar; otras nuevas se suman por primera vez a la exposición y es la última vez que será exhibida”, reveló el director de El laberinto del Fauno en el marco del FICG34.

Su inventario incluirá algunas de las piezas más importantes que han sido exhibidas en Minneapolis, Los Ángeles y Toronto además de una selección especial para la ciudad que lo vio nacer y que marcará el punto final de su recorrido.

La mala noticia es que esta exposición no llegará a la Ciudad de México, esto debido a un conflicto de fechas, explicó el cineasta mexicano, así que tristemente tendremos que ahorrar para poder ver la exposición en Guadalajara.

La sede será el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara, ubicado en Av. Juárez 975, Centro. Aunque no se ha dado el día exacto de la inauguración, ya sabemos para cuándo ir comprando los boletos del camión o del avión.

Mario Lo
ADMINISTRATOR
PROFILE