Antros y Bares podrán reabrir solo si cambian de GIRO

Antros y Bares podrán reabrir solo si cambian de GIRO

Los Antros, bares y cantinas podrán reanudar actividades como restaurantes o fondas.

El día de hoy, la jefa de Gobierno de la CDMX, dio a conocer la reapertura de varios establecimientos de entretenimiento y otros giros en la CDMX. La reapertura de estos negocios es parte del nuevo programa denominado Reapertura CDMX.

Entre ellos se encuentran los antros, bares, cantinas y salones de fiesta de la capital, los cuales podrán abrir solo si cambian de giro de manera temporal a restaurantes o fondas. Esto tiene la finalidad de que puedan reanudar actividades durante el semáforo naranja y puedan retomar su actividad normal durante el semáforo verde.

Los negocios que decidan cambiar de giro temporalmente, deberán seguir los mismos lineamientos que los restaurantes tienen actualmente, por lo que la venta de alcohol sin alimentos estará prohibida, ni poner música a niveles altos.

«Pueden operar como restaurantes, no quiere decir que se reabren las actividades, estas empresas pueden cambiar de giro a restaurantes y fondas, se les da el permiso, pero deben cumplir con las mismas medidas», señaló la mandataria capitalina.

Durante la conferencia, también se anuncio la reapertura de Cines y Museos para la próxima semana.