Antes de que comiences a celebrar; La pandemia seguirá activa después del 30 de mayo: Gatell

Antes de que comiences a celebrar; La pandemia seguirá activa después del 30 de mayo: Gatell

A pesar de que este sábado concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia, las actividades se retomarán de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Si ya tenías planeado a salir corriendo a celebrar al Ángel por el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia este 30 de mayo y olvidarte de la realidad en la que vivimos ahora, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell recordó que a pesar de que este próximo sábado da por terminado el confinamiento, no hay nada que festejar ya que la pandemia seguirá activa.

«Nada se festeja el 30 de mayo, lo que tenemos que hacer es tener conciencia con respecto a Covid, que tenemos una pandemia activa y ha concluido el periodo de Sana Distancia a nivel nacional. Pero que en todas aquellas entidades federativas puede ser que el semáforo se mantenga en rojo, anaranjado o amarillo, lo que significa que habrá restricciones», comentó.

Las actividades sociales y económicas no reiniciarán tan pronto termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, todo dependerá del semáforo en que se encuentre cada entidad del país.

Si trabajas en una actividad no esencial, no podrás asistir al trabajo si el semáforo se mantiene en rojo, además, si vives en una entidad donde el semáforo epidemiológico está en anaranjado, no podrás salir a realizar actividades recreativas en el espacio público, aclaró López-Gatell.

El subsecretario de Salud quiso dejar en claro que este 30 de mayo, no habrá nada que festejar, solo debemos estar conscientes de que hay un avance importante y que se ha logrado reducir un 75% la intensidad de los contagios, pero aún falta mucho y el éxito dependerá de todos.

Por lo que si planeabas lanzarte a celebrar con tus amigos y familia, la cosa aun no termina y será mejor esperar y seguir las indicaciones de las autoridades de Salud.