Antes de que cierre: Cerca de 15 mil peregrinos han visitado la Basílica

Antes de que cierre: Cerca de 15 mil peregrinos han visitado la Basílica

Los devotos guadalupanos comenzaron a llegar desde los primeros días del mes de diciembre.

Y a pesar de las advertencias, miles de peregrinos decidieron viajar y visitar la Basílica antes de que sea cerrada del 10 al 13 de diciembre.

La pandemia les importó poco y pese que a las autoridades buscaban que no se registrarán aglomeraciones durante los festejos guadalupanos, la llegada de feligreses se ha ido incrementando conforme se acerca la fecha en la que se celebra a la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo a los datos otorgados por el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiquil, hasta ahora han visitado la Basílica cerca de 15 mil 592 feligreses. Además indicó que de todos los visitantes, tan solo 35 de ellos no contaban con cubrebocas, por lo que se les tuvo que obsequiar uno para así evitar los contagios por Covid-19.

Este fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México estará implementando el operativo «Peregrino Quédate en Casa» con el cual se intensificarán las medidas implementadas hasta el 15 de diciembre.

Serán cerca de 1,200 servidores públicos quienes estarán a cargo de dicho operativo, el cual contará con filtros sanitarios, cámaras termográficas, atención médica, materiales informativos, ambulancias, puntos de sanitización e hidratación.

Durante el cierre de la Basílica se estarán bloqueando las siguientes vialidades: Instituto Politécnico Nacional, Ticomán, Prolongación Misterios, Cantera, 5 de febrero, San Juan de Aragón, Eduardo Molina, Circuito Interior, Misterios, Robles e Insurgentes Norte.

Imagen destacada: Chad Zuber / Shutterstock.com