Ante el incremento de casos; CDMX podría aumentar sedes de pruebas covid

Ante el incremento de casos; CDMX podría aumentar sedes de pruebas covid

Actualmente se realizan 12 mil 500 pruebas al día pero estas podrían aumentar a 22 mil.

Ante la posibilidad de una tercera ola de contagios en la Ciudad de México y la demanda de pruebas de detección de SARS-CoV-2, el gobierno capitalino ya estudia la posibilidad de extender el horario de los 18 macroquioscos donde se llevan a cabo dichas pruebas, pero además, de abrir nuevos quioscos donde se ha tenido algún aumento de solicitudes.

Así lo dio a conocer Oliva López, secretaria de Salud, quien señaló que al día se realizan alrededor de 12 mil 500 pruebas, pero hay la posibilidad de incrementarlas hasta 22 mil.

‘Efectivamente algunos sitios se registraron filas, incrementamos… duplicamos el número de pruebas, pero estamos valorando la extensión del horario o la apertura de quioscos móviles que puedan ir hacia donde está la mayor demanda.’

De acuerdo a la funcionaria capitalina, el mayor número de casos positivos se han presentando en las alcaldías de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

‘Son los tres que tienen mayor número de casos positivos identificados. Esto no significa que tengan más incidencia, hay otras con menos población y en relación a casos positivos identificados y población, tienen una mayor incidencia’.

En cuanto a que personas están asistiendo a realizarse las pruebas, la funcionaria señaló que son los jovenes, trabajadores y familias los que acuden a estos macroquioscos, pero además indicó que ahora se están presentando entre cinco y siete casos positivos en niños.

‘Hay población más joven, grupos de trabajadores, que en sus empresas, en sus sitios de trabajo les piden una prueba, entonces llegan por grupos. Pero además, se presentan personas más jóvenes, incluso ya existe la demanda en niños, que en otros no momentos no se habían identificado’.

Actualmente, la CDMX cuenta con 18 macroquioscos operando, uno por cada alcaldías, a excepción de las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan, las cuales cuentan con dos cada una.