Ante demanda, pruebas gratuitas de Covid podrían regresar a farmacias

Ante demanda, pruebas gratuitas de Covid podrían regresar a farmacias

También se analiza la posibilidad de abrir nuevos macroquioscos de salud en la capital.

Ante la demanda de pruebas Covid en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México ya analiza el regreso de las pruebas gratuitas en farmacias.

Así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, quien dijo ya se encuentran en pláticas con los representantes de farmacias privadas para que las pruebas de detección de SARS-CoV-2 regresen a sus establecimientos.

‘Estamos platicando con las farmacias que colaboraron previamente, y estamos trabajando con ellos para ver si podemos regresar a esta manera de trabajar’, señaló la mandataria capitalina.

Para la realización de dichas pruebas, las farmacias ponían los médicos que realizarían las pruebas, mientras que el gobierno capitalino, aportaba las pruebas gratuitas.

También se analiza la posibilidad de abrir nuevos macroquioscos ante la demanda que se ha presentado en la ciudad, lo cual se informará el próximo domingo.

‘Estamos evaluando actualmente se realizaban alrededor de 300 pruebas por módulo, en algunos módulos se ampliaron a 400, 450, dada la demanda. Ya se está evaluando, en todo caso, el domingo se evaluará si los ampliamos a algunos otros lugares o ampliamos el número de pruebas en los lugares donde están’.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, la jefa de Gobierno dijo que ya están preparados para ampliarla en caso de ser necesario y así poder atender a los pacientes Covid.