Anonymous cumplió su amenaza e intentó hackear al SAT

Anonymous cumplió su amenaza e intentó hackear al SAT

El SAT sufrió un intento de hackeo entre las 17:40 y 20:40 horas de este miércoles.

De acuerdo a un comunicado por parte del Sistema de Administración Tributaria, informó que el sitio del SAT sufrió un intento de hackeo durante aproximadamente 3 horas.

El SAT dijo que el intento de hackeo se dio entre las 17:40 horas y las 20:40 horas de este miércoles 8 de julio, donde los sistemas informáticos de la dependencia estuvieron sujetos a presiones externas, lo cual trajo un funcionamiento intermitente en el sitio web.

Sin embargo, debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes jamás estuvo expuesta y esta resguardada y protegida debidamente.

Además, informo que por ahora los sistemas del SAT se encuentran operando con normalidad.

El grupo Anonymous ya había hecho la amenaza a través de las redes sociales a Hacienda, además, anteriormente habían logrado el hackeo de la pagina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la denegación de servicio del sitio de Banxico.

Anonymous tiene planeados diversos ataques otras empresas y dependencias entre ellas: Eglobal, Comercial Mexicana, Buró de Crédito, BBVA, y hasta la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.