Año Nuevo, Tarifas Nuevas en el Transporte del Edomex

Año Nuevo, Tarifas Nuevas en el Transporte del Edomex

El incremento que buscaban los transportistas era de 4.50 pesos, pero al final solo quedo en 2 pesos.

Ve apartando dos pesitos más de tu gasto diario porque la tarifa del transporte público en el Estado de México aumentará de 10 a 12 pesos.

Así lo informo la Secretaría de Movilidad de esta entidad. Y es que el próximo año nos recibirán con nuevas tarifas luego de varios días de dialogo en el cual llegaron a un acuerdo con los transportistas. Así que la tarifa a partir del primero de enero pasará de 10 a 12 pesos para los primeros cinco kilómetros y 25 centavos por cada kilometro adicional.

La Semovi justifico este aumento indicando que a diferencia de otras entidades, en Edomex no hay subsidios para el transporte de mediana capacidad, por lo que, cualquier mejora en las unidades y servicio, debe correr a cargo de los mismos concesionarios.

No solo es el aumento

Los aumentos que se darán en el transporte no vendrán solos, si no que ya se tiene contemplado algunos cambios. Parte del acuerdo al que llegaron con los transportistas, es dar inicio al proceso de regulación y renovación de unidades, instalación de cámaras de seguridad y botones de panico en cada unidad así como la instalación de un GPS.

Además, se llevará a cabo la implementación de una plataforma tecnológica que reunirá a todas las unidades, de igual forma, se establecerá un sistema de prepago en el que tanto los usuarios como los operadores estén plenamente identificados, con el fin de disminuir los delitos en el transporte publico.

El ajuste a las tarifas es también un compromiso para los transportistas, ya que con esto su obligación será certificar a 100 mil operadores anualmente, llevar a cabo al 100 por ciento la renovación de sus unidades, además de ofrecer un servicio de calidad, cómodo y sobre todo seguro para los usuarios.