Año Nuevo Chino: Danzas, artes marciales y concurso de disfraces en Reforma

Año Nuevo Chino: Danzas, artes marciales y concurso de disfraces en Reforma

Además del concurso, habrá danzas, artes marciales y otras actividades culturales.

¿Listos para inicio del año nuevo chino? Como sabrás, el año nuevo chino no inicia al mismo tiempo que en occidente ya que este se rige por el calendario, este año, el año nuevo chino dará comienzo el próximo 22 de enero y la CDMX lo celebrará a lo grande con distintas actividades.

Te puede interesar: Celebra el Año Nuevo Chino en el CENART: Expos, danzas, comida y mucho más

¡Ya está a la vuelta de la esquina el año del conejo!

El inicio del Año nuevo Chino 2023 es este próximo fin de semana y para celebrarlo habrá disfraces, artes marciales, danzas tradicionales y mucho más. ¿Te piensas lanzar? Acá te contamos.

Una de las primeras actividades es el concurso de disfraces, donde todos podrán participar y ganar una bicicleta o un scooter.

El evento es organizado por la Embajada China así como el Centro Cultural de China en México y el Gobierno de la CDMX.

Se trata del VI Concurso de Disfraces ‘Feliz Año nuevo Chino 2023’.

El evento se llevará a cabo este próximo domingo, 22 de enero, de las 8:00 a las 13:00 horas en el Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia.

Además, el evento contará con otras actividades culturales como danzas tradicionales del león y dragón, artes marciales, pasarela de disfraces, presentaciones folclóricas de China y México y mucho más.

Entre las bases para poder participar están las siguientes:

El disfraz deberá ser alusivo al año del conejo. Habrá dos categorías:

Infantil-Juvenil de 3 a 17 años y Adultos para personas mayores de 18 años. Los premios son un scooter eléctrico para la categoría infantil y una bici eléctrica para la categoría de adultos.

Puedes inscribirte de forma gratuita el mismo día del evento, el cupo está limitado a solo 50 participantes, así que llega tempranito. Para más información acerca de las bases, accede al siguiente enlace: Sexto Concurso de Disfraces «Feliz Año Nuevo Chino» (cdmx.gob.mx)

Gabby L
EDITOR
PROFILE