Analizan reapertura de nueve estaciones de la Línea 12 del Metro

Analizan reapertura de nueve estaciones de la Línea 12 del Metro

La revisión estructural del tramo de Atlalilco a Mixcoac comenzó este martes y tomará alrededor de cuatro días.

El gobierno de la Ciudad de México ya analiza la posibilidad de reanudar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Línea 12, o al menos en el tramo que va de Atlalilco a Mixcoac. Esto después de una revisión que se realizará al túnel de la dicha línea.

En esta revisión estructural estarán participando el Secretario de Obras y Servicios, el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte.

Y es que para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debe haber certeza de que el tramo es seguro para los usuarios de la capital, por ello, se llevaran a cabo estas revisiones.

De acuerdo a Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, la revisión del túnel dio inicio desde este martes, el cual cuenta con nueve estaciones y una longitud de 11.5 kilómetros.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que el personal del Metro ya se encuentra realizando trabajos preparatorios para que en cuanto terminen las revisiones y exista la certeza de que sea seguro para los usuarios, se reabra el tramo subterráneo.

El tiempo en que durará la revisión estructural será aproximadamente de cuatro días.