Analiza CDMX comprar vacunas contra COVID-19 luego de la autorización de AMLO

Analiza CDMX comprar vacunas contra COVID-19 luego de la autorización de AMLO

Las vacunas serían adquiridas pero hasta marzo.

Tras la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador para que gobiernos estatales y empresas privadas puedan comprar las vacunas conta la Covid-19, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que ya se analiza la posibilidad de adquirir dichas dosis, pero esto sería hasta el mes de marzo, cuando exista una mayor producción.

‘El tema es la disponibilidad de las vacunas, y el que hayan sido autorizadas, no solamente por Cofepris, sino que hayan sido autorizadas en otros países, como vacunas Sputnik y Cansino’.

Adelantó que luego del anunció del presidente, ya se comunicó con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y algunas otras instituciones y así conocer de que se trata esta apertura y saber si la CDMX podrá entrar en este esquema.

La mandataria capitalina confía que para finales de marzo exista una mayor disponibilidad de algunas vacunas, como la de AstraZeneca, que podría dar mayor viabilidad para que la capital pueda adquirirlas.

La única condición que el presidente López Obrador puso en la mesa para la adquisición de estas vacunas, es que tanto las empresas como los gobiernos estatales anexen a la solicitud de compra, el contrato de la adquisición de dichas vacunas, cuantas serán y el nombre de las farmacéuticas a quienes las comprarán y además, a quienes serán aplicados.