Ampliaciones de las Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús estarán listas para marzo y abril

Ampliaciones de las Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús estarán listas para marzo y abril

Esto permitirá la reducción de tiempos y ampliar el servicio a 155 mil pasajeros.

El Metrobús sigue expandiéndose, el Gobierno de la Ciudad de México apuesta por este medio de transporte con el fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Este lunes, dieron a conocer avances en las ampliaciones de las Líneas 3, 4 y 5, además de la puesta en operación de un nuevo método de recaudo, en el que ahora podrás usar tu tarjeta de crédito, tu smartphone o hasta tu smartwatch.

Te puede interesar: ¡Que modernos! Metrobús aceptará pagos con tarjetas bancarias, smartphones y smartwatches

Pero en cuanto a las ampliaciones de las Líneas anteriormente mencionadas, estas estarán listas para entrar en operación durante marzo y abril, permitiendo así, dar un servicio a 155 mil pasajeros adicionales.

La Línea 3 inicia operaciones muy pronto, este 10 de marzo, irá desde la estación Etiopía, pasando por las estaciones de Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurente y hasta Santa Cruz Atoyac y se espera de servicio a 13 mil pasajeros al día.

Las líneas contarán con 106 autobuses para dar servicio y una inversión total de dos mil 635.5 millones de pesos.

En cuanto a la ampliación de la Línea 4, está comenzará a operar a partir del 5 de abril, yendo desde Pantitlán, hasta Hidalgo, y atenderá a 45 mil pasajeros diarios.

En cuanto a la Línea 5, que ya se encuentra en dando servicio, estará operando al 100% a finales de marzo. Atenderá a cerca de 97 mil pasajeros al día, con un recorrido que va desde Las Bombas a Preparatoria 1.

Imagen destacada: tateyama / Shutterstock.com