¡Ámonos! Arranca operaciones ampliación de la Línea 4 del Metrobús

¡Ámonos! Arranca operaciones ampliación de la Línea 4 del Metrobús

Esta ampliación atenderá alrededor de 45,000 usuarios de las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Desde este jueves 3 de junio, inicio operaciones la ampliación de la Línea 4 del Metrobus que va de Pantitlán a Hidalgo, así lo informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Esta ampliación atenderá alrededor de 45,000 usuarios de las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco con sus más de 5.8 kilómetros.

Con esta ampliación, se logrará la conexión con Líneas del Metro como son la Línea 1, 2, 3, 5, 9 y A, además de conectar con las Líneas 3, 5 y 7 del Metrobús y la Línea 3 del Mexibús.

Te puede interesar: Desde Xochimilco hasta Ecatepec: Así es la ampliación de la Línea 5 del Metrobús

Desde el pasado viernes, 28 de mayo, iniciaron las pruebas preoperativas de la ampliación Línea 4 hasta Pantitlán, en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza. Para ello, los conductores de los autobuses realizaron recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto.

Esta ampliación no solo tiene el objetivo de extender el recorrido, si no que también se incorporarán 20 nuevos autobuses de 15 metros largo y con una capacidad de hasta 130 pasajeros, ayudando así a que el recorrido sea un 30% más corto.

Los objetivos de esta ampliación de acuerdo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum son: Conectar el oriente de la Ciudad con el Centro Histórico; el segundo es generar una conexión con el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Y por último es seguir apostando por la movilidad integrada, además de invertir en zonas que no eran consideradas anteriormente.