AMLO anuncia la transformación de Chapultepec; será el centro cultural ‘más grande del mundo’

AMLO anuncia la transformación de Chapultepec; será el centro cultural ‘más grande del mundo’

De acuerdo con López Obrador,este será uno de los «proyectos del sexenio».

Buenas noticias para el Bosque de Chapultepec y es que por fin se ha anunciado lo que ya se venía hablando hace unos meses, la creación de la Cuarta sección del Bosque de Chapultepec, un espacio que convertirá a todo el Bosque en el Proyecto Cultural más importante y grande del mundo.

Este nuevo espacio contará con 800 hectáreas donde todos los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de diversas atracciones gratuitas, esto con el objetivo de pacificar el país y generar condiciones adecuadas para el optimo desarrollo social de la capital.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador refirió que el proyecto será coordinado por el artista Gabriel Orozco, quien laborará de manera gratuita, y contará con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y la de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

Y por la seguridad no te preocupes, ya que el mandatario explicó que esta estará garantizada ya que correrá a cargo de la Guardia Nacional y «habrá todas las modalidades de protección: policía montada, guardabosques», entre otros elementos de seguridad.

En tres meses se espera que se pueda presentar el proyecto y quede concluido aproximadamente a mitad del sexenio.

Avatar
Mario Lo
EDITOR
PROFILE