Amazon Handmade: Artesanías oaxaqueñas ahora en Amazon

Amazon Handmade: Artesanías oaxaqueñas ahora en Amazon

Encontraras artesanías desde textiles, madera tallada, alfarería, fibras vegetales, orfebrería, talabartería entre otros.

La crisis económica que aqueja al mundo gracias a la pandemia del coronavirus ha hecho que las personas busquen y prueben nuevos medios para seguir produciendo y vendiendo sus productos. Tal es el caso de los artesanos y artesanas de Oaxaca quienes a través de Amazon estarán vendiendo sus productos.

Se trata del trabajo conjunto entre el gobierno de Oaxaca y la plataforma Amazon quienes buscarán apoyar la economía local, los productos y artesanías oaxaqueñas estarán siendo comercializadas a través del sitio Amazon Handmade Aripo.

A traves de la venta en línea, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat dice que se buscará mejorar las ventas y la comercialización ahora que nos tenemos que quedar en casa.

En la primera etapa, se estarán ofreciendo productos artesanales para después presentar y poner a la venta productos textiles y gastronómicos.

¿Qué es lo que podrás encontrar en el catálogo?

Hasta ahora, podrás encontrar productos en línea mediante Amazon de más de 100 artesanos de las ocho regiones de Oaxaca. Desde textiles, madera tallada, alfarería, fibras vegetales, orfebrería, talabartería entre otros.

Ahora, para que los productos puedan ser vendidos a través de la tienda Amazon Handmade Aripo, deberán portar el sello Hecho a Mano y demostrar que son productos auténticamente artesanales.