¿Amante de la cultura japonesa? Ya viene el Akimatsuri; Habrá noche de fuegos artificiales

¿Amante de la cultura japonesa? Ya viene el Akimatsuri; Habrá noche de fuegos artificiales

Gastronomía, música, exposiciones y hasta una noche de fuegos artificiales muy a la japonesa, te esperan en este festival.

Matsuri (祭) es la palabra japonesa para una fiesta, festival o día festivo donde se realizan plegarias y se expresa agradecimiento a las divinidades y a los antepasados.

En esta ocasión, el Akimatsuri llega a la Ciudad de México organizado por la Asociación México Japonesa, A. C. y promete ser un evento muy japonés. Comida, música, exposiciones, invitados especiales y cultura es lo que te esperan.

El próximo 26 y 27 de octubre se estará llevando a cabo en las instalaciones de la Asociación México Japonesa y como sorpresa de este año, habrá una Hanabi Night (Noche de fuegos pirotécnicos) como en Japón. Este evento se realizará solamente el día 26 de octubre de 19:00 a 23:00 horas.

Si quieres vivirlo de una forma muy japonesa podrás asistir con tu yukata, kimono o jimbei y recibir una bebida de cortesía. Además, si así lo deseas, podrás adquirir un pase VIP con costo de 400 pesos por persona, y el cual incluye la entrada al akimatsuri el día sábado 26 y acceso al área VIP. ¡Habrá DJ, barra libre, botanas y la mejor vista para ver el Hanabi Night!

Música, comida, conferencias y mucho más

Ahora bien, si eres fan de la gastronomía japonesa aquí te darás gusto con todos los platillos que podrás disfrutar, desde Ramen, Sushi, Udon, Tenpura, Yakisoba y mucho, mucho más.

También habrá invitados especiales que pondrán el ambiente musical al festival. El show Shamisen y Wadaiko, de Keishi Ohno y Kenji Furutate quienes revolucionan la música folclórica japonesa y estarán presentes el día 27 de octubre.

Los costos serán de 60 pesos en preventa para cualquiera de los dos días o de 100 pesos para ambos. La entrada Akimatsuri el mismo día del evento será de 70 pesos. Si quieres quedarte al Hanabi Night, el costo será de 80 pesos adicionales. Compra tus boletos en Boletia.

¡No lo pienses más y vive una experiencia total de un festival japones aquí en la ciudad de México!

Recuérdalo, el 26 y 27 de octubre en la Asociación México Japonesa, A. C. ubicada en Calle Fujiyama 144, Col. Las Águilas, 01710 Ciudad de México.

El lugar no cuenta con estacionamiento, así que se les recomienda asistir en transporte público. El festival contará con transporte gratuito desde del metro Barranca de Muerto a la entrada de la calle Fujiyama.