Alfaro comparó la CDMX con Jalisco y las redes no se lo perdonaron

Alfaro comparó la CDMX con Jalisco y las redes no se lo perdonaron

Ni tardos ni perezosos, los usuarios de Twitter le respondieron al gobernador con imágenes de aglomeraciones en otras partes de Jalisco.

Este pasado martes, al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no se le ocurrió una mejor forma para demostrar la función de su llamado ‘botón de emergencia’ que comparando las dos principales ciudades del país, Guadalajara y Ciudad de México.

Con imágenes de la CDMX y de su estado, Alfaro intentó demostrar como este fin de semana, la ciudad de Guadalajara lucía vacía luego de activar el ‘botón de emergencia’ en comparación con la capital del país, donde se veían aglomeraciones de personas.

De acuerdo al gobernador, estas acciones se lograron gracias a las medidas implementadas por su gobierno como lo son el reducir el transporte público. Sin embargo, antes de recibir aplausos de los internautas, recibió criticas y le fue demostrado como lucían las líneas del Tren Ligero y algunas otras calles del estado de Jalisco donde se podía ver la aglomeración de personas.

Según el gobernador, el aumento en los contagios ha sido debido al incremento de las actividades sociales y recreativas, es así que, a petición de los empresarios, el botón de emergencia sufrió algunas modificaciones con tal de afectar lo menos posible al comercio y la industria.