Alertan por fuertes vientos en la CDMX: Pronostican tolvaneras y concentraciones de PM10

Alertan por fuertes vientos en la CDMX: Pronostican tolvaneras y concentraciones de PM10

Este jueves se esperan que los vientos aumenten de intensidad durante el transcurso del día.

Esta tarde el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México alertó a todos los capitalinos ante la posibilidad de que se presenten ráfagas de viento y concentraciones de PM10 en las próximas horas.

Fue a través de su cuenta en Twitter que advirtió que ‘Por el aumento en las intensidades de viento con rachas de hasta 41 km/h con dirección NNE, la zona Suereste del Valle de México comenzará a presentar un aumento en las concentraciones de PM10 en las próximas horas.

Por ello, realizó las siguientes recomendaciones a la población:

NO realizar actividades al aire libre mientras persisten las ráfagas de viento.
Mantener cerradas puertas y ventanas.
E informarse sobre los niveles de contaminación de tu zona en las siguientes horas.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México realizó un aviso especial ante el pronostico de rachas de viento del Norte y Noreste de 50 km/h después del mediodía de este miércoles, mientras que para el jueves se espera un aumento en los valores de entre 50 y 60 km/h.

Esto se debe a las condiciones que esta generando el Frente Frío número 47 en el país y que recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. Por lo que los fuertes vientos se estarán presentando en distintas entidades del centro de México.

Imagen destacada: Webcams de México