Alertan por caída de ceniza en la CDMX: ‘Don Goyo’ sigue inquieto

Alertan por caída de ceniza en la CDMX: ‘Don Goyo’ sigue inquieto

Las alcaldías más afectadas fueron Iztapalapa y la Gustavo A. Madero.

La tarde de hoy, la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una alerta a todos los capitalinos por la caída de ceniza debido a la actividad volcánica que ha tenido últimamente el Popocatépetl.

La alerta fue principalmente para las alcaldías del oriente, sur y poniente de la Ciudad de México. Además algunas de las colonias más afectadas fueron las de las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

La SGIRPC emitió algunas recomendaciones

Esta mañana, el Popocatépetl volvió a presentar una explosión con un moderado contenido de ceniza, se estimó que alcanzo una altura de dos mil 500 metros sobre el nivel del cráter y se desplazo hacía el noreste, según el reporte de la SGIRPC.

A través de una ficha informativa, la dependencia indico que se podría presenta caída de ceniza en las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Para esto recomendó el cubrir nariz y boca en caso de salir, limpiar ojos y humedecer la garganta con agua pura, evitar el contacto con la ceniza y así reducir la irritación. Además, recomendó el cubrir los depósitos de agua para evitar su contaminación, no realizar actividades físicas al aire libre, cubrir coladeras para evitar que las cenizas tapen el drenaje y cerrar puertas y ventanas, sellándolas con trapos húmedos las rendijas y ventanillas y así evitar la entrada de partículas de ceniza volcánica al interior.