Al grito de «¡No me quiero contagiar!» personal médico del INER se manifiesta por falta de insumos

Al grito de «¡No me quiero contagiar!» personal médico del INER se manifiesta por falta de insumos

Los manifestantes denunciaron que los obligan a usar cubrebocas reciclados.

El día de hoy, trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) protestaron sobre la calzada de Tlalpan. Al grito de «¡No me quiero contagiar!» personal médico, enfermeros, enfermeras y trabajadores del INER denunciaron que la dirección del Instituto les ha solicitado reutilizar los cubrebocas N95 para atender a los pacientes Covid-19.

Además de denunciar la falta de insumos, los manifestantes demandaron la presencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quién había prometido y anunciado la llegada equipo médico, pero la realidad es otra.

Los manifestantes identificados como personal del instituto, dijeron que desde hace varias semanas les habían dado la indicación de que al terminar su turno, marcaran sus cubrebocas N95 con sus nombres y los guardaran en una caja. El fin de esto era sanitizarlos y volver a entregarselos para seguirlos utilizando durante su siguiente día de trabajo.

La manifestación se dio desde las 12:00 horas y dijeron que no se retirarían hasta que no reciban una respuesta de las autoridades.

Con información del Universal