¡Ahorra agua! Sistema Cutzamala está al 53%

¡Ahorra agua! Sistema Cutzamala está al 53%

La falta de lluvias ha vuelto crítica la situación en el Cutzamala.

La sequía en el Sistema Cutzamala es cada vez más critica, ni una sola gota de lluvia se ha hecho presente durante los últimos meses, lo que ha traído que el déficit de agua se incremente de un 21.9 a 22 por ciento en la última semana.

Te puede interesar: Habrá reducción en suministro de agua para CDMX y Edomex ante la falta de lluvias

Actualmente, el Sistema Cutzamala cuenta con un 53 por ciento de llenado, lo que representa 172.1 millones de metros cúbicos menos con respecto a la media histórica, así lo informó durante la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

En cuanto a las presas, el funcionario señaló que la Presa El Bosque está a un 47.2 por ciento de almacenamiento, la Presa Villa Victoria en un 41 por ciento y la Presa Valle de Bravo cuenta con un 61.6 por ciento.

Es por ello que Borguett Ortiz, urgió a la ciudadanía a ahorrar agua y así poder enfrentar la época de estiaje.

‘El uso eficiente del agua en sus casas, negocios o actividad cotidianas nos ayuda mucho, ya que tenemos problemas de suministro de agua, porque no tenemos buenas lluvias, y mucho nos ayudarían con eso, en pandemia requerimos del agua, así que por favor ayúdenos’, dijo.

Por ahora, el suministro de agua en el Valle de México sigue siendo igual, aunque se espera que en las próximas semanas tenga una reducción.