¿Ahora sí habrá remojo? Ya están llegando las nuevas unidades para el Trolebús Elevado

¿Ahora sí habrá remojo? Ya están llegando las nuevas unidades para el Trolebús Elevado

Parece que ahora sí, el Trolebús Elevado es una realidad y pronto será inaugurado. ¿Listos para el remojo?

Este miércoles, llegaron seis nuevos autobuses que pronto estarán dando servicio en el nuevo Trolebús Elevado, el cual ya comenzará a realizar pruebas en los próximos días.

Se trata de la Línea 1 del Trolebús Elevado que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha y que por fin, luego de varios años en construcción, estará estrenándose en septiembre.

Fue el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) quién dio a conocer el traslado de los seis trolebuses provenientes desde China y los cuales tuvieron como destino Cuautitlán para luego ser llevados al depósito y taller en San Andrés Tetepilco en Iztapalapa.

Estas nuevas unidades corresponden a las que serán operadas por conductores de la ruta 14 y quienes formaron una nueva empresa, es así que sustituirán sus viejos microbuses para poder operar con estos nuevos.

Los nuevos troles pueden transportar hasta 84 personas y miden 12 metros de largo.

Por su parte, la STE estará operando con las nuevas unidades articuladas de 18 metros de largo, y las cuales seguramente ya las has visto, ya que ya se encuentran circulando en el Eje Central.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad (Semovi), se espera que al final de este año se tengan al menos 100 trolebuses adicionales para así incrementar la flota hasta 301 unidades, lo que reforzará la operación de la red, la cual, actualmente cuenta con 9 líneas.

Además, la meta final es que para 2024, el STE cuente con 500 unidades nuevas y que además, no contaminen.