Ahora sí «Estamos en el máximo nivel de intensidad de la epidemia»: Gatell

Ahora sí «Estamos en el máximo nivel de intensidad de la epidemia»: Gatell

López-Gatell pidió a la población a seguir quedándose en casa en la medida de lo posible, por lo menos hasta el 15 de junio.

La pandemia de Covid-19 no ha terminado y ni siquiera está cerca de ser así, ya que de acuerdo al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, se encuentra actualmente en el punto máximo de intensidad.

Aunque la Jornada Nacional de Sana Distancia haya terminado, esto no quiere decir que la epidemia en México lo haya hecho también.

«La epidemia está en su máximo nivel de intensidad. Tenemos a la Zona Metropolitana Del Valle de México que es la que con la mayoría de casos, hospitalizaciones y defunciones que se encuentra en un nivel muy alto»

Todos los martes a partir de esta semana, se estarán mandando las clasificaciones en el semáforo sanitario de cada estado a cada uno de sus gobernadores.

Los jueves será el día en que el semáforo este listo con la consideración de la opinión estatal y los viernes se estará presentando a la población.

Los criterios para que el semáforo sanitario cambie de color depende de cuatro factores que López-Gatell explicó:

Primero se debe tomar en cuenta la tendencia de los casos que a su vez tiene tres factores a tomar en cuenta (ascendente, estable o en descens
En segundo lugar, el número de hospitalizaciones.
El tercer criterio es la ocupación hospitalaria.
Y por último el porcentaje de positividad.

El subsecretario exhortó a toda la población mexicana seguir con la medida de quedarse en casa y solo salir por lo indispensable por lo menos hasta el 15 de junio, ya que para ese día, se espera que la curva epidémica, en especial de la CDMX, tenga un declive sostenido.