¡Ahora sí! El Trolebús Elevado está listo para arrancar dentro de una semana

¡Ahora sí! El Trolebús Elevado está listo para arrancar dentro de una semana

Después de las pruebas operativas, el Trole Elevado está listo para el remojo.

Tras más de un mes en pruebas, el Trolebús Elevado parece estar listo para dar inicio con las operaciones y ofrecer servicio al público dentro de una semana.

Fue el pasado 11 de septiembre cuando dio comienzo las pruebas operativas en este nuevo medio de transporte en Iztapalapa y cuyo objetivo era afinar los últimos detalles para que comience a dar servicio.

Te puede interesar: Chapultepec tendrá Cablebús y así es como lucirán sus estaciones

Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio más información respecto al arranque y dijo estar listos para iniciar operaciones tentativamente el viernes 21 o lunes 24.

Señaló que es probable que se lleve a cabo un evento de inauguración el próximo 21 de octubre y las unidades entren operaciones de forma oficial el próximo lunes 24.

La historia del Trolebús Elevado y su construcción ha sido algo caótica, ya que el arranque de sus operaciones estaba estimado para el mes de junio de este año, sin embargo, debido a algunos retrasos y complicaciones con la entrega de materiales, la finalización y entrega de esta nueva obra fue pospuesta y ahora parece ser que sí llegará a buen puerto para la próxima semana.

Así es el Trole Elevado

Este nuevo medio de transporte en Iztapalapa contará de inicio con 26 trolebuses que estarán beneficiando a más de 70 mil personas al día. Tendrá un recorrido de 7.4 kilómetros y constará de 11 estaciones, dos terminales y nueve intermedias que serán:

Estaciones:

Tulipán
Deportivo Santa Cruz Meyehualco
Papalotl
Aztahuacán
Atzlintli
Iztahautzin
Tecoloxtitlán
Acatitlán

Y las dos terminales:

Constitución de 1917
Acahualtepec.

En cuanto al tiempo de traslado, se dice que se ahorrará más del 50% en el recorrido, ya que este pasará de 60 a solo 30 minutos, siendo un promedio de 3.5 minutos entre cada estación.

Por último, el costo del pasaje será de 7 pesos y se podrá ingresar con el Multipass, la Tarjeta de Movilidad Integrada.