Ahora podrás renovar tu e-firma a través de Internet; Checa como hacerlo

Ahora podrás renovar tu e-firma a través de Internet; Checa como hacerlo

Podrás realizar la renovación de tu e-firma a través de Internet siempre y cuando no tenga más de un año vencida.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado que todas las personas físicas inscritas, podrán hacer la renovación de su firma electrónica a través de la plataforma SAT ID. Para hacerlo, la fecha de vencimiento de tu firma no deberá exceder un año al momento del trámite.

«Si tu firma venció el 30 de junio de 2019, podrás realizar este trámite hasta las 23:59 horas del 30 de junio de 2020 mediante la plataforma SAT ID. Si la e.firma tiene más de un año vencida, ya no será posible realizar el trámite desde casa» informó el SAT.

Por otro lado, si tu e.firma está por vencer, las personas físicas podrán realizar el proceso a través de CertiSAT Web.

¿Cómo renovarla?

Para renovar tu e.firma, deberás entrar a SAT ID, realizar el trámite para la e.firma y que tu solicitud sea aprobada. Te serán solicitados tu certificado digital (*,CER), la llave privada del Certificado, la contraseña de la llave privada de los archivos anteriores y una dirección de correo electrónico.

La e.firma es de gran utilidad, sobre todo en esta época de cuarentena, ésta da acceso a los distintos servicios electrónicos del SAT y la incorporación del SAT ID, facilitará la realización de los trámites fasciales de manera remota.