Ahora podrás pagar con tarjeta en mercados y tianguis

Ahora podrás pagar con tarjeta en mercados y tianguis

Saca la de crédito, ahora en los tianguis y mercados públicos de la Ciudad de México podrás pagar con tarjeta.

Así lo dio a conocer este martes la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien informó que inicio una colaboración con Mercado Pago para llevar a cabo el proceso de digitalización y actualización de sistemas de cobro de los 335 mercados públicos y 51 tianguis de la ciudad. Por lo que pronto podrás hacer el pago de tus productos en estos mercados a través de tarjetas de crédito y débito así como códigos QR.

Gracias a esto, los centros de abasto de la ciudad podrán ser más competitivos y ampliar sus canales de comercialización, señaló el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide.

‘En los próximos años Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR’, señaló.

La alianza con SEDECO abrirá las puertas a la inclusión financiera y la profesionalización de las y los vendedores de los mercados en la ciudad, indicó la directora de relaciones con gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco.

También aumentará sus ventas, así como darles mayor seguridad y el acceso a soluciones financieras.

Se espera que el primero en llevar a cabo este acción es el Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas de San Juan a finales del mes de octubre.