Ahora podrás hacer el alta y baja de placas por Internet además de otros tramites vehiculares

Ahora podrás hacer el alta y baja de placas por Internet además de otros tramites vehiculares

Esta nueva modalidad hará los trámites más sencillos.

Para que no hagas filas, a partir de este viernes, los trámites vehiculares como la renovación de la tarjeta de circulación y alta o baja de placas, lo podrás realizar por Internet.

Estos trámites, como el alta y baja de placas podrían tomarte hasta 30 días realizarlo, pero con esta nueva modalidad, te tomará tan solo dos días.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a la nueva pagina de llave.cdmx.gob.mx donde deberás obtener tu Llave CDMX Verificada. Para hacerlo, solo deberás enviar los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio vigente y una fotografía de su rostro o selfie. Una vez que validen tus datos, ya tendrás acceso a todos los trámites digitales y podrás realizarlos desde la comodidad de tu casa u oficina.

Para el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la Llave CDMX hará los tramites más sencillos a los usuarios. Quienes anteriormente deberían pasar por un trámite engorros, llevando mucha documentación. Con esta nueva modalidad, solo deberás llenar los campos solicitados, esperar a que sean validados, realizar el pago en línea o descargar el formato de línea de captura para pagarlo, y después pasar unicamente a los módulos a recoger tu nueva placa y todos los demás documentos.

También se busca tener una licencia digital y ya no contar únicamente con el plástico, sino que ahora se tendrá un documento digital verificable equivalente a la licencia y que podrás llevar en tu celular.