Ahora llevarás un ajolote en tu cartera; Será la nueva imagen en los billetes de $50

Ahora llevarás un ajolote en tu cartera; Será la nueva imagen en los billetes de $50

Esto debido a la renovación en los billetes que ha planeado el Banco de México.

¡Sí, así como lo lees! este pequeño anfibio originario de Xochimilco, y el cuál se encuentra en peligro de extinción será parte de los nuevos billetes de $50.

El cambio en el diseño de los billetes, además de dar un lugar a elementos de la cultura del país, tiene como principal objetivo reforzar los elementos de seguridad, así como las mejoras en los materiales y resistencia de los mismos. Los cambios se han venido dando desde el 2018 y los primeros en recibirlos fueron los billetes de $200 y $500. Y el siguiente en la lista es el billete de $50 pesos. Donde el ajolotito será el principal protagonista junto a la fundación de México-Tenochtitlán (mostrada en el anverso).

Además de estos cambios, se esperan que los billetes de $20, $100 y $1000 reciban también algunas modificaciones. Para el billete de $20 se espera que se reemplace por una moneda, aunque en 2021 es posible que se emita un último billete conmemorativo en el cuál llevará una imagen de la consumación de la Independencia y en su contraparte, estará presente el cocodrilo mexicano de la Reserva de la Biosfera de Sia’an Kaan.

El billete de $100 espera traer de vuelta a Sor Juana Inés de la Cruz que fue reemplazada del billete de $200, en el anverso contará con la representación de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. Para el billete de $1,000 pesos estará presente Francisco I.Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán y por la parte del reverso se podrá ver al jaguar y la antigua ciudad maya de Calakmul.

Además, está la posibilidad de que un billete de $2,000 se emita en algún momento y solo de ser necesario.