¡Ahora le toca a Veracruz! Anuncian regreso a clases presenciales

¡Ahora le toca a Veracruz! Anuncian regreso a clases presenciales

Los alumnos acudirán de forma escalonada y solo algunos días de la semana.

A partir del próximo 24 de mayo, dará comienzo el regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz. El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que el regreso se hará de manera voluntaria y escalonada.

Y es que de acuerdo al gobernador, una gran porcentaje de maestros de la entidad ya se encuentran vacunados, lo que permitirá que el regreso a las aulas sea mucho más seguro. Para ello, se llevará a cabo una estrategia de escalonamiento en la asistencia a las escuelas.

El estado de Veracruz lleva ya varías semanas en Semáforo Verde, por lo que las autoridades consideran que ya están en condiciones para retomar las clases presenciales.

Las condiciones de las escuelas se analizarán individualmente y se verá si son idóneas para el regreso.

Los alumnos acudirán de forma escalonada y solo algunos días de la semana, esto para evitar que convivan con otros grupos o grados escolares. Además, el regreso será de forma voluntaria, para que un niño vuelva a la escuela, los padres deberán firmar una carta compromiso, donde se deberán seguir las medidas de prevención establecidas para la escuela y la casa.

En cuanto a las clases virtuales, estas continuarán en el estado.