Ahí te vamos amarillo: CDMX sigue disminuyendo todos los indicadores de Covid

Ahí te vamos amarillo: CDMX sigue disminuyendo todos los indicadores de Covid

Hospitalizaciones, positividad en pruebas y hasta llamadas al 911 siguen disminuyendo en la capital.

La Ciudad de México va viento en popa y continua disminuyendo todos los indicadores de Covid-19 y es que de acuerdo al Gobierno de la CDMX, en las últimas semanas, el porcentaje de positividad de las pruebas covid se ha ido reduciendo hasta un seis por ciento.

‘Estamos en los mejores datos de ocupación hospitalaria. De haber estado arriba del 85 por ciento en enero, ahora nos encontramos en cerca del 18 por ciento, esto quiere decir que de cada 100 camas, solo un 18 por ciento esta ocupada’, señaló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.

Y es que de acuerdo a las autoridades, las mejorías están en todos los indicadores: Por ejemplo, el día de ayer se tuvo una mejoría en el número de hospitalizados, bajando a mil 554 personas hospitalizadas, lo que representó una reducción de 31 con respecto a días previos.

La capital ya hila una de las mejores semanas en reducción de hospitalizaciones, llegando a un 25 por ciento menos de hospitalizados.

Pero ese no es el único indicador que nos dice que vamos rumbo al amarillo y sin escalas, por que las llamadas al 911, también han mostrado una baja de casi el 50 por ciento con respecto a otras semanas. Anteriormente se tenían 75 llamadas diarias, y hoy rondan las 25 ó 30.

Imagen destacada: Nelson Antoine / Shutterstock.com