¡Ahí pa’ la otra! Intercambios internacionales quedan suspendidos en la UNAM

¡Ahí pa’ la otra! Intercambios internacionales quedan suspendidos en la UNAM

El rector Enrique Graue, emitió este acuerdo con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria.

Si tenías planeado solicitar un intercambio internacional en la UNAM o algún viaje para alguna conferencia o congreso, tendrás que esperar, ya que estarán suspendidos temporalmente.

A partir de hoy y hasta el 31 de octubre, se suspende la asistencia de universitarios a reuniones académicas o culturales como son: cursos, conferencias, seminarios entre otros en las instituciones del extranjero.

Además, también quedarán suspendidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes académicos para la realización de estancias académicas o de investigación.

Te puede interesar:Se suspende el regreso a las actividades académicas en la UNAM; seguirán las clases a distancia

Ningún tipo de apoyo económico o institucional para movilidad estará siendo autorizado, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación.

La medida busca prevenir el contagio de Covid-19 entre la comunidad universitaria

El rector Enrique Graue, emitió este acuerdo con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria.

“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, puntualiza.

Por otro lado, la administración central de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras entidades académicas y dependencias universitarias, procurarán la realización de actividades académicas y culturales a distancia o vía remota durante la contingencia.

Las practicas de campo o estancias académicas en el territorio nacional, serán autorizadas una vez que se evalúen los riesgos para los asistentes.